MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vándalos pintan y prenden fuego al exterior de congregación judía

Vandals spray-painted hate speech on the side of Congregation Beth Israel in Northwest Portland and started a small fire near the entrance of the synagogue's sanctuary. (KATU)

PORTLAND, Ore. — La policía de Portland investigando el martes un acto de vandalismo en la congregación judía Beth Israel, al noroeste de la ciudad.

Encargados de la sinagoga dijeron que un empleado descubrió el daño el lunes por la mañana.

Había evidencia de un incendio cerca de la entrada de la sinagoga, así como frases de odio pintadas con aerosol en amarillo brillante en el costado del edificio.

Un rabino agregó que la sinagoga ha visto pequeños incendios y grafitis en el pasado, pero nada tan evidente como lo que se encontró el lunes por la mañana.

Puesto que el vandalismo es perturbador, es importante hablar de ello, dijo el rabino.

"El peligro del discurso de odio es que persiste y se encona", dijo el rabino Michael Cahana, rabino principal de la Congregación Beth Israel. "Entonces, es importante hablar cuando lo escuchamos, ya sea que esté pintado en el costado de una sinagoga o en conversación personal no es algo que deba tomarse a la ligera".

El senador federal Ron Wyden, demócrata por Oregon, también denunció el vandalismo.

“Nunca se debe permitir que el discurso de odio y el vandalismo aterroricen a Portland ni a ninguna comunidad”, tuiteó, y agregó que apoya a la sinagoga.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending