MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Virus respiratorio VRS en aumento en Oregon, afecta severamente a niños

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

PORTLAND, Ore. — Se espera que incrementen los casos de virus respiratorios en Oregon a medida que las personas se congregan en espacios en interiores para realizar festejos o convivios, dijo un médico de salud pública de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA).

Sin embargo, se desconoce si dos de esos virus, el VRS y la influenza, serán más graves que las temporadas previas a la pandemia, dijo Tom Jeanne epidemiólogo adjunto de OHA.

RELACIONADO| Bebé lucha por su vida tras contraer virus respiratorio VRS, familia advierte del peligro

“A nivel nacional, estamos viendo algunas tendencias alarmantes de circulación temprana y, en algunos casos, muy alta, de ambos virus”, dijo Jeanne durante la actualización mensual de COVID-19 de OHA. “Dado este panorama preocupante, debemos trabajar juntos para proteger la capacidad del hospital para que todos tengamos acceso a la atención crítica cuando la necesitemos.

Jeanne explicó que la pandemia de COVID-19 ha "puesto una tensión increíble" en los sistemas de atención médica, y el virus VRS está complicando aún más las cosas. La influenza solo exacerbará la situación.

Además, se espera que la transmisión de COVID-19 aumente a medida que las personas pasan más tiempo en interiores y la inmunidad de la vacunación y las infecciones anteriores disminuya.

Un pronóstico de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (OHSU) predijo que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentarán ligeramente y alcanzarán un máximo de aproximadamente 280 para principios de diciembre.

El virus VRS es la causa más común de infección grave de las vías respiratorias entre bebés y niños.

Se estima que en las próximas semanas aumentará el nivel de contagios, como ha sido el caso en otras partes del país.

El virus ha provocado que las hospitalizaciones pediátricas se tripliquen entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. La tasa de contagio es del 9.2%

Funcionarios de salud están monitoreando de cerca la actividad de la influenza en todo Oregon. Aunque la actividad del flu sigue siendo relativamente baja en Oregon, está aumentando lentamente.

La positividad es del 5%, que se considera una circulación significativa de influenza.

Aunque no existe una vacuna contra el VRS o RSV en inglés, las personas pueden protegerse a través de la higiene respiratoria, como cubrirse al toser y estornudar, limpiar superficies de alto contacto, practicar una buena higiene de manos y usar cubrebocas en interiores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending