MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos instalan maceteros para evitar que indigentes acampen en zona de Laurelhurst

Planters that were put up in the Laurelhurst neighborhood over the weekend were quickly emptied on the side of the road by groups opposed to the idea - KATU image

PORTLAND, Ore. – Para evitar que personas en situación de calle acampen en el vecindario Laurelhurst, vecinos han decidido colocar maceteros en las banquetas.

"Me gustaría ver que se detenga, termine", dijo un vecino.

Una y otra vez, los campamentos son desalojados, pero las personas sin techo fijo regresan a acampar al vecindario.

Algunos vecinos, hartos de la falta de cambios permanentes por la ciudad, probaron una nueva táctica el pasado fin de semana colocando maceteros donde antes había casas de campaña.

Días después, opositores destruyeron los maceteros, dejando montones de tierra en el lugar.

Neal, que vive cerca, no participó en la colocación o desmontaje de los maceteros, pero afirmó que se necesita hacer más en la ciudad.

"Bueno, no creo que sea una solución al problema. Creo que hay muchas razones por las que las personas no tienen hogar: asequibilidad, drogas, la salud mental y alcohol... hay muchas soluciones diferentes. Las barreras ayudarán a reducir el impacto". dijo Neal.

Laurelhurst no es el único vecindario que intenta tomar cartas en el asunto con sus propias manos.

La semana pasada un empresario también colocó portabicicletas para evitar que indigentes acampen en su propiedad comercial.

Por otra parte, Neal señaló que toda la ciudad necesita más soluciones a corto y largo plazo.

"Deben analizar todas las diferentes razones para ello y reducirlo. No sé qué es, pero se puede hacer poco a poco", dijo Neal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending