MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos de Gresham reaccionan ante nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad

Cámara de vigilancia en la intersección de Stark y Burnside

GRESHAM, Ore. - La violencia en la ciudad de Gresham tiene a autoridades invirtiendo en camaras de vigilancia.

“Sí, de mi parte está bien, podría pasarle a mí o alguien en mi familia o quien sea, es más fácil encontrar a quien lo hizo”, dijo Alejandra Esquivel, una vecina de Gresham.

Esquivel ha trabajado por varios años como cajera en el negocio 'El Super' y dijo que aunque ellos no han experimentando la violencia, si es un tema que debe resolverse en la ciudad.

Alejandra dijo que con las cámaras de vigilancia, el departamento de policía de Gresham tendría más “ojos” en las zonas más peligrosas.

Al igual que la tienda 'Las Becerras', ubicada cerca de la intersección de Stark y Burnside, una empleada dijo que han roto el vidrio de la puerta de entrada tres veces. No quiso hablar en cámara, pero dijo que espera que el nuevo equipo de vigilancia en las intersecciones reduzca el número de crímenes.

Para Eddy Morales, presidente del ayuntamiento de Gresham, esa es la razón por la cual la ciudad ha invertido en este sistema de vigilancia.

“Las cámaras son obviamente grandes, para que la gente sepa que están ahí, y pensamos que eso va a detener un poquito del crimen y la gente va a pensar dos veces antes de hacer algo”, dijo Morales.

Según el jefe de policía de Gresham Travis Gullberg, estás cámaras están grabando continuamente para no perderse ningún incidente.

No hay un oficial monitoreando las cámaras a todo momento pero serán utilizadas como apoyo para las investigaciones de delitos.

“En las zonas donde ubicamos estas cámaras, vemos un descenso hasta del 50% de crimen porque las personas saben que están ahí, y van a grabar todo”, dijo el jefe de policías Gullberg.

A comparación con el año pasado, hasta el momento se ha visto un aumento del 33% en homicidios, un 55% en robos y un 48% en robos de autos en Gresham.

“Las cámaras nos permiten recopilar información y evidencia muchas veces cuando un incidente ha ocurrido”, dijo Travis Stovall, alcalde de la ciudad.

El sistema fue colocado en puntos específicos.

“Estratégicamente las colocamos basado en un análisis en evidencia y colocamos las cámaras donde ha habido un aumento en la actividad delictiva", dijo Gullberg.

Un mapa infrarrojo demuestra que en la zona oeste de Gresham, por la intersección de Burnside y la 181, está más concentrado el crimen.

Para el alcalde Stovall, las cámaras son parte de la solución a un problema de colaboración entre distintas dependencias.

“Tenemos que prevenir, intervenir y luego tener una colaboración con el Departamento de Policía si llega a ese punto”, dijo Stovall.

Gresham cuenta con un total de 23 cámaras y 10 más ya fueron adquiridas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending