MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vandalizan clínica de abortos en Keizer, arrojaron cócteles Molotov

Arson investigation in Keizer on May 9, 2022 - Keizer Police photo 1.jpg

KEIZER, Ore. —Detectives buscan el martes al o a las personas responsables de vandalizar una clínica de salud sexual reproductiva para mujeres.

Autoridades comunicaron que arrojaron cócteles molotov en el edificio Oregon Right to Life en Keizer el domingo por la noche.

Según la policía, alguien intentó quebrar una ventana sin éxito en el edificio Oregon Right to Life, sobre River Road alrededor de las 10:40 p.m.

“El/los sospechoso(s) luego encendieron dos cócteles Molotov y los arrojaron hacia el edificio de ladrillos”, dijo la policía de Keizer. “Hubo un pequeño incendio con daños mínimos y no había nadie en el edificio en ese momento. No se sabe si es un individuo que puede tener un problema con la organización o si se trata de un grupo de individuos Simplemente no lo sabemos en este momento".

La directora ejecutiva de Oregon Right to Life, Lois Anderson, cree que se trata de un ataque dirigido, luego de un documento filtrado que indica que la Corte Suprema estaría por anular Roe v. Wade., el derecho federal al aborto.

"No lo sabemos con certeza porque no quedaron grafitis ni mensajes. Es difícil pensar que no estaba conectado", dijo Anderson. "Creo que tenemos que hacer algunas suposiciones de que fue motivado... Es difícil para mí entender a alguien que quiere hacer eso".

En el pasado, ha habido similares ataques contra clínicas de aborto en Oregon.

La policía dijo que un hombre en Eugene fue acusado después de amenazar con explotar Planned Parenthood.

También hubo preocupaciones de seguridad en las clínicas de mujeres luego de un tiroteo mortal.

Detectives piden a empresas aledañas que compartan sus imágenes de cámaras de seguridad.

Cualquiera con información envíe un email: tips@keizer.org o llame al 503-856-3529.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending