PORTLAND, Ore. - Según el Buró de Transporte de Portland (PBOT), la intersección de SE División y la 122nd es la segunda calle más peligrosa de Portland.
El fallecimiento de una mujer arrollada es la décima víctima en Portland y la muerte de tránsito número 21 del 2023. En tres de los casos, el automovilista se fugó como en el caso más reciente sobre la 122nd y SE Division
RELACIONADO| Muere mujer atropellada sobre SE Division St, automovilista se fuga
Telma Aquino dijo que para ella ya no es una novedad escuchar ese tipo de tragedias.
“O vienen distraídos en el teléfono, o haciendo otras cosas y no ponen atención. Por eso cuando sienten ya aventando la persona salen corriendo”, comentó Telma Aquino, una vecina de Portland.
Aquino aconsejó que más que nunca debe uno estar atento y hacer contacto visual con el conductor antes de cruzar la calle.
“La verdad hay que poner mucha atención ver para todos lados, aunque la luz le dé a usted la vía, usted tiene que fijarse bien que no venga el carro porque vienen a velocidad alta y no respectan ya no respetan”, dijo Aquino.
El año pasado, tres de las 28 muertes peatonales ocurrieron en la avenida SE Division.
El portavoz de PBOT, Dylan Rivera, dijo que se debe cambiar la mentalidad de los conductores y entender que el exceso de velocidad no es aceptable.
El año pasado PBOT realizó mejoras en 5 millas de la calle Division. Entre las mejoras agregaron alumbrado, nuevos semáforos y carriles para bicicletas. Aun así, siguen las muertes de tránsito.
Rivera informó que aún tienen que conocer los detalles del incidente para determinar si deben realizar cambios adicionales de seguridad.