MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vacunas pediátricas contra COVID-19 podrían estar disponible tan pronto como el lunes

Nurse Anila Shameti prepares a syringe before jabbing a resident in Sukth village, about 33 kilometers (20 miles) west of Tirana, Albania, Tuesday, Nov. 16, 2021. The emergence of the new omicron variant and the world’s desperate and likely futile attempts to keep it at bay are reminders of what scientists have warned for months: The coronavirus will thrive as long as vast parts of the world lack vaccines. (AP Photo/Franc Zhurda)

PORTLAND, Ore. — Funcionarios de salud de Oregon brindaron el viernes una actualización sobre la pandemia de coronavirus.

Desde la actualización del 18 de mayo, los casos de coronavirus parecen haberse estabilizado en Oregon. La positividad de casos aumentó ligeramente del 11.4% el 16 de mayo al 11.7% del 14 de junio.

El conteo diario de contagios también se ha nivelado. El promedio semanal de infecciones pasó de 1,401 casos el 16 de mayo a 1,487 contagios el 14 de junio.

Sin embargo, el Dr. Sidelinger dijo que estos números podrían no reflejar el panorama completo porque gente que se hace pruebas caseras no lo reporta.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) se está preparando para las vacunas pediátricas contra el COVID-19 para menores de 6 meses a 5 años.

El viernes, la FDA autorizó las primeras vacunas contra el COVID-19 para bebés y niños en edad preescolar.

Se espera que los CDC analice los datos el viernes y voten el sábado.

Luego necesitaría una aprobación final de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

Una vez que el comité del oeste dé luz verde, estaría disponible en Oregon. El Dr. Sidelinger dijo que las vacunas pediátricas podrían estar disponibles el 20 de junio a través de proveedores que estén abiertos durante el feriado federal y estatal de Juneteeth.

Los padres que deseen vacunar a sus hijos primero llamen a su doctor de cabecera para verificar la disponibilidad del biológico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending