MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

TriMet y C-Tran anuncian expansión de transporte tras recibir fondos federales

Federal Transit Administration Administrator Nuria Fernandez (sixth from left) joins representatives from TriMet and C-Tran to break ground on major transit infrastructure projects Tuesday, Sept. 28, 2021. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La principal funcionaria de transporte de país llegó a la zona metropolitana para presentar fondos federales.

Nuria Fernández, funcionaria de la Administración Federal de Tránsito, se unió a representantes de TriMet y C-Tran el martes para iniciar la construcción de importantes proyectos de infraestructura en Portland y Vancouver.

La FTA otorgó a TriMet casi $100 millones para mejorar la Línea Roja del MAX, y expandirla hasta Hillsboro. El dinero también se usará para mejorar la vía entre Gateway y el aeropuerto.

C-Tran recibió casi $25 millones para una nueva línea de autobús rápido que pasará por el corredor Mill Plain.

"Es importante que cuando brindamos soluciones a las comunidades, brindamos opciones a los pasajeros existentes o potenciales y esas opciones son para una opción de movilidad más ecológica", dijo Fernández.

Se espera que la nueva ruta de C-Tran comience a funcionar en 2023. El nuevo servicio de la línea roja del MAX estará en funcionamiento en 2024.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending