MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores protestan contra Oregon OSHA por no ser severos en multas para empleadores

Trabajadores protestan contra Oregon OSHA

TIGARD, Ore. - Justicia y castigos más severos es lo que pidió un grupo de trabajadores que no están de acuerdo con la multa de $5,400 impuesta por Oregón OSHA a una compañía de construcción por la muerte de un trabajador en el lugar de trabajo.

“Los contratistas no les importa, no toman las medidas de seguridad para que la persona o el trabajador regrese a su casa a ver a su familia”, dijo Román Ramos, quien representa a un sindicato de pintores.

El 3 de enero de este año, Santos Amador Chacon Geminiano, de 56 años, y un compañero de trabajo, estaban compactando grava al pie de una calle inclinada en West Linn cuando el conductor de una maquinaria pesada que transportaba grava se dio cuenta que los frenos y el claxon no funcionaban.

La maquinaria pesada se dirigió hacia ellos y sin tiempo de reacción Chacon Geminiano fue atropellado por la maquinaria pesada. Su compañero solo se fracturó su pómulo y fue llevado a un hospital.

Ramos trabaja como vidriero. Él dice que Oregon OSHA no protege a los trabajadores al grado que la agencia estatal promulga.

“La organización de OSHA no impone multas que realmente digan ellos, “OK, sí vamos a hacer algo para los trabajadores”, dijo Ramos.

Ramos dice que las multas o las consecuencias para los contratistas no son grandes.

Esto después de que se diera a conocer que tras la muerte de Santos Amparo Chacón Geminiano, la agencia estatal solo le presentó una multa de $5,400 a la compañía “Munitor Construction”.

“Cinco mil dólares para la compañía, lo va a pagar y contratan a otro trabajador y siguen los mismos negocios como siempre”, dijo Ramos.

A todo esto el portavoz de Oregon OSHA, Aaron Corvin, nos envío comunicados diciendo, “emitimos una citación con una multa de $5,400 por las fallas en los frenos y en el claxon”.

Pero a pregunta expresa de ¿qué se tomó en cuanta para llegar a esta cifra? dijeron que, “las violaciones no fueron intencionales”.

Para Ramos esa explicación no es suficiente.

“Esta persona perdió su vida y ellos siguen haciendo negocios como siempre”, dijo Ramos.

Ramos le pide que a los trabajadores que no tengan miedo de reportar fallas de seguridad en su lugar de empleo para evitar más tragedias.

“Muchas veces no reportan nada por el miedo pero a veces son lesiones que les afecta el resto de su vida”, dijo Ramos.

Unvision Portland intentó comunicarse con la compañía Munitor Construcción para conocer si han implementado mejores medidas de seguridad, por correo electrónico y llamada telefónico pero no hemos recibido respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending