MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tina Kotek anuncia su triunfo como gobernadora de Oregon ante Drazan

Democrat Tina Kotek and Republican Christine Drazan at their respective election night events on Tuesday night, Nov. 8, 2022. The candidates remained in a close race for the governor's office Wednesday. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La demócrata Tina Kotek anunció mediante un comunicado de prensa que espera resolver los problemas de Oregon como próxima gobernadora después de que dos medios de comunicación la declararan vencedora ante su oponente, la republicana Christine Drazan.

Kotek superó a Drazan por más de 44,000 votos poco antes de las 8:30 p.m. el miércoles por la noche, o alrededor de tres puntos porcentuales.

En un inicio, Kotek lideraba la contienda por dos puntos porcentuales o por 25,000 votos.

RESULTADOS COMPLETOS DE LAS ELECCIONES

En el comunicado de prensa del miércoles, la campaña de Kotek citó proyecciones del rotativo The Oregonian/OregonLive y Oregon Public Broadcasting de que Kotek había ganado la contienda.

“Oregón enfrenta grandes desafíos y espero con ansias ponerme a trabajar para resolverlos”, dijo Kotek en su comunicado de prensa. “Prometo ser gobernadora de todo Oregon. Comenzaré trabajando incansablemente para lograr resultados en temas de interés compartido en todo nuestro estado: vivienda y personas sin hogar, acceso a tratamientos de salud mental y adicciones, ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito y apoyar a las pequeñas empresas".

Kotek pidió a todos los habitantes de Oregon, sin importar por quién votaron, que "creyeran en nuestro estado, se mantuvieran comprometidos y ayudaran a encontrar soluciones juntos".

Kotek planea realizar una conferencia de prensa el jueves en Portland.

The Associated Press no ha declarado a Kotek como vencedora y el analista político Jim Moore, también se mostró cauteloso acerca de proyectar a Kotek como la triunfadora

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending