MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Templos de fe implementan protocolos para evitar COVID-19 ante fechas festivas

A few people stand, spaced apart, in Augustana Lutheran. In-person services have not yet fully resumed. March 28, 2021 (KATU Image)

PORTLAND, Ore. - Desde templos hasta sinagogas, líderes de fe están buscando nuevas formas de congregar a las personas y, a su vez, implementar protocolos para evitar contraer el coronavirus.

Esto se produce cuando algunos expertos de salud advierten que todavía hay factores de riesgo a considerar este año.

El año pasado, la Iglesia Luterana de Augustana organizó todos los servicios en línea. Ahora tienen dos servicios presenciales los domingos y tienen tres servicios planeados para la víspera de navidad. Pero se implementará distanciamiento social y mascarillas.

Con Hanukkah a una semana de distancia, la Congregación Beth Israel también está realizando reuniones presenciales en interiores.

"Nos estamos moviendo con cautela, con cuidado, brindamos opciones híbridas, además de ofrecer opciones en línea, para que las personas puedan elegir la opción que les resulte más segura", dijo el rabino Michael Z Cahana.

Los expertos en salud pública dijeron que Oregon está en una mejor situación comparado con el año pasado, pero el profesor de la Universidad Estatal de Portland, Carlos Crespo, dijo que la variante Delta debería servir como advertencia.

"Todavía estamos viendo casos y todavía estamos viendo personas que mueren por COVID-19 y los efectos de la vacuna están comenzando a disminuir y hay una recomendación para recibir un refuerzo", dijo Crespo.

Crespo dijo que, dada la tasa actual de vacunación en Estados Unidos, su preocupación son las personas que viajan.

“De cada 10 personas, tres no están vacunadas. Entonces, aunque esté vacunado, eso lo protege", dijo.

"Creo que vamos a ver un brote, creo que habrá otro aumento. Parte de eso se debe a que estamos viendo uno en Europa, y en algunas partes de Estados Unidos", dijo Crespo.

Crespo recomienda que las personas sigan usando mascarillas y tengan en cuenta que aún pueden transmitir el virus, incluso después de la vacunación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending