MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Talento latino en el equipo campeón de las Portland Thorns

ROCKY.jpg

Portland, Ore. - A sus 29 años de edad, este pasado 29 de octubre, Raquel Rodríguez, también conocida como “Rocky” Y originaria de Costa Rica, GANÓ su primer TITULO COMO campeonA nacional de futbol femenil CON el equipo de las Thorns de Portland.

Ella es la única latina en el equipo de las Thorns.

“Yo me siento orgullosa de ser latina y me siento muy orgullosa de nuestra cultura y siempre trato de representar mi país y mi cultura”, dijo ‘Rocky’.

Rocky creció en una familia deportiva, llevando el fútbol en la sangre, ya que su padre era jugador profesional y desde temprana edad ella siempre soñó en jugar en un estadio donde la comunidad apoyara a mujeres en la cancha.

Rodríguez estudiaba en su natal país y solicitó becas para estudiar en Estados Unidos. Ella fue aceptada para estudiar en la Universidad Estatal de Pensilvania y se incorporó al el equipo universitario de fútbol.

Rodríguez vino una vez a jugar a Portland y se enamoró de la ciudad.

Eventualmente se dio la oportunidad de jugar con las Thorns y no dudo en tomarla.

“Porque yo crecí en una época donde el futbol femenino era ignorado la verdad y todavía falta por crecer”, dijo Rodríguez.

‘Rocky’ espera que más latinas puedan ingresar a este deporte y aconseja “creer en nosotros mismos y saber el valor que tenemos como personas sin importar los que otros digan siempre va a ver alguna persona que nos va a querer ayudar”.

El 8 de noviembre las Portland Thorns anunciaron que extendieron el contrato de ‘Rocky’ hasta el 2025.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending