MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Supremo podría anular derecho al aborto, legisladores de Oregon reaccionan

FILE - In this May 3, 2020, file photo the setting sun shines on the Supreme Court building on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

PORTLAND, Ore. – Líderes de Oregon reaccionaron el martes tras un reportaje de la agencia noticiosa “Político” reportando que la Corte Suprema del país votará para anular el derecho al aborto pese a la consagración judicial de Roe v. Wade.

“La gobernadora de Oregon Kate Brown escribió en parte: “El aborto es un cuidado médico y está protegido por la ley estatal en Oregon. Lucharemos para que siga siendo así, sin importar lo que decida esta Corte Suprema”.

El representante Kurt Schrader respondió al informe de “Político”, escribiendo:

“La agresión sin precedentes a los derechos de las mujeres al aborto no puede ni será tolerado. Si este informe es correcto, las mujeres ya no tendrán control sobre sus propias decisiones de atención médica en los estados de todo el país. Revertir un fallo constitucional histórico de 1973 ignora lo que la mayoría de los estadounidenses, incluyendo yo mismo, creemos que es una opción fundamental para que una mujer decida.”

El representante Earl Blumenauer también compartió una declaración:

“La noticia de anoche de que cinco jueces extremistas de la Corte Suprema no electos buscan anular el derecho constitucional al aborto protegido por el caso Roe v. Wade es un ataque atroz de quienes dicen que apoyan la libertad, la libertad personal y el estado de derecho.”

La representante Suanne Bonamici escribió una declaración en Twitter en parte:

"Esta noticia es preocupante, pero recuerde que el aborto todavía es legal ahora, así que comuníquese con un proveedor de atención médica si necesita ayuda. La Cámara ya aprobó una legislación para proteger el derecho al aborto legal y seguro, y estoy luchando para que el Senado lo haga”.

Los demócratas de la Cámara de Oregon también emitieron una declaración, escribiendo:

"Es una violación de los derechos humanos obligar a alguien a continuar con su embarazo. Eche un vistazo a lo que estamos haciendo para defender el derecho al aborto en Oregon y para la gente en todo el país".

En Seattle, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció que organizará un mitin a favor del aborto y una conferencia de prensa en Seattle el martes por la tarde.

El gobernador estará acompañado por líderes demócratas de todo el estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending