MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Subvariante de ómicron está generando un alza de contagios en Oregon

Nurses work together to turn a patient over. Patients must be turned and repositioned a minimum of every two hours. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

PORTLAND, Ore. — Funcionarios de salud de Oregon presentaron el miércoles una actualización de la lucha contra la pandemia de coronavirus en el estado.

El epidemiólogo estatal Dean Sidelinger dijo que el riesgo de contraer el virus existe en todas las comunidades de Oregon.

Expertos de salud dijeron que la subvariante BA.2 de ómicron sigue siendo altamente transmisible y generalizada en el estado.

"En las cuatro semanas desde nuestra última actualización, la positividad de pruebas aumentó del 7% el 20 de abril al 11.4% el 16 de mayo", según el Dr. Sidelinger.

Según la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), durante el último mes, los contagios diarios aumentaron más del doble. El promedio de contagios por semana estaba en 600 casos por día el 20 de abril. Pero el promedio ahora está en 1,350 contagios el 16 de mayo.

Sidelinger señaló que la mayoría de los casos no se reportan como antes porque residentes se están haciendo sus pruebas en casa.

Las hospitalizaciones casi se han duplicado de 110 a 251 pacientes con COVID-19. Según el modelo de OHSU, la tasa de hospitalización de Oregon alcanzará un máximo de 321 para el 10 de junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending