MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Siete arrestados tras carreras ilegales de carros en Portland el domingo

LaDonna Dempsey - Bridge takeover on Burnside Bridge, Street RacersThumbnail

PORTLAND, Ore. — Participantes de varias carreras ilegales de carros bloquearon calles de la ciudad el domingo y la policía anunció que logró arrestar a siete participantes tras un operativo.

La policía dijo el lunes que además de los arrestos y multas, remolcaron varios vehículos. Además, decomisaron una pistola.

COBERTURA RECIENTE |Carreras ilegales de carros bloquean calles de Portland

Testigos dijeron que los automovilistas bloquearon varios lugares durante la noche por una hora, incluyendo Marine Drive cerca de la I-5, Burnside Bridge y Multnomah Street cerca de Holladay Park y Lloyd Center.

Justo antes de la medianoche, oficiales comenzaron a dispersar a la multitud de al menos 200 personas en la calle Multnomah. Testigos dijeron que vieron a alguien dispar desde un automóvil; No hubo reportes de lesiones.

La policía de Portland dijo que estos eventos fueron multitudinarios.

"Pueden ser peligrosos, difíciles de abordar con solo pocos oficiales, e incluso difíciles de atrapar debido al tráfico generado. Por ejemplo, hubo disparos mientras los oficiales estaban en el incidente de carreras callejeras en el Centro Lloyd.”, dijo un portavoz de la policía de Portland.

El domingo por la noche, el Buró de Policía de Portland organizó un operativo de carreras callejeras después de enterarse de que cientos de personas de lugares tan lejanos como California llegaron a la ciudad para participar en los arrancones.

El jefe de policía Chuck Lovell participó en el operativo y el lunes dijo que las nuevas tácticas están ayudando a dispersar los arrancones.

Con la popularidad de las carreras callejeras en la costa oeste, Lovell dijo que espera que se adopten castigos más severos.

“Penas más duras. No soy legislador, pero creo que necesitamos sanciones para disuadirlos”, dijo.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, estuvo de acuerdo, pero no hay ningún plan para modificar leyes u ordenanzas.

Los detenidos son:

Cristóbal Ramos, 21

Tavian Alika Jordan-Layacan, 23

Anthony Tyrone Davis, 28

Chase Thomas Hickman Davis

Nimer Maher Lamer, 27

Miguel Ángel Garnica García, 38

Sidney Mikel Robertson, 28

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending