MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sequía, calor, viento factores que hacen difícil controlar incendios forestales en Oregon

Bomberos luchan contra los incendios forestales al sureste de Oregon.JPG

OREGON - El incendio forestal más grande en la nación, el 'Bootleg Fire', sigue creciendo, alcancando una extensión de más de 394 mil acres y contenido en un 30 %.

Bomberos confirmaron el martes por la mañana que el incendio Bootleg, al sureste de Oregon, ya se unió al incendio forestal 'Log'.

Durante una conferencia de prensa el martes, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, pidió a todos los residentes a ser prudentes a medida que los incendios forestales continúan.

La mandataria estatal habló de la situación que vive el estado por los peligros de incendios forestales.

“Estamos a mediados de julio y ya se han consumido casi 450 mil acres por todo el estado”, dijo Brown.

En el informe, la mandataria estatal dijo que hay nueve grandes incendios, incluyendo el incendio 'Bootleg', considerado el cuarto incendio forestal más grande en el estado desde 1900.

De acuerdo a agencias de emergencia del estado, hay 19 condados del estado que están en una emergencia por sequía y que éstas condiciones aunado a tormentas eléctricas solo ayudan a propagar incendios.

Bomberos también explicaron que la ola de calor historica en el Pacífico Noroeste también ha contribuido a los incendios forestales.

“De acuerdo al mapa, estamos en una situación no antes vista, el 90 por ciento del estado está bajo sequia excepcionalmente extrema o grave”, dijo Doug Grafe, del Servicio Forestal de Oregon.

Esto ha su vez ha provocado una temporada anticipada de incendios forestales.

Mariana Ruiz-Temple, jefa estatal de bomberos, dijo sentirse confiada que lograrán contener los incendios pero con grandes retos.

“Quiero informarle a la gente afectada que nos estamos enfocando en proteger los edificios o casas alrededor de Summer Lake, Silver Lake y Paisley”, dijo Ruiz-Temple.

En estos momentos ya hay miembros de la Guardia Nacional ayudando mitigar los incendios.

Agencias estatales piden que la población estar preparada y tener un plan familiar en caso de que sea necesario desalojar. También pide registrarse para recibir alertas en teléfonos móviles usando el sistema oralert.gov.

Para más información de cómo prepararse e ideas de lo que deberá tener listo en caso de que tenga que desalojar su hogar, visite wildfire.oregon.gov


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending