MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencian a hombre por delito de odio, apuñaló a minoría por su color de piel en Oregon

Several employees intervened and were able to to subdue Strauss until police arrived. (Malheur County Jail)

PORTLAND, Ore. - Un hombre de Colorado fue sentenciado a 16 años en una cárcel federal luego tras declararse culpable de un crimen de odio hace meses.

Nolan Levi Strauss, de 27 años, apuñaló a un hombre negro sin motivo en un restaurante de comida rápida de Ontario, Oregon en 2019.

Según documentos judiciales, Strauss apuñaló a la víctima dos veces en el cuello e intentó apuñalarlo por tercera vez, pero la víctima pudo contraatacar y escapar de Strauss.

Strauss luego fue detenido por empleados de la tienda hasta que llegaron las autoridades.

Cuando se le preguntó a Stauss por qué atacó al hombre, Strauss dijo que lo hizo porque el hombre "era negro y no me gustan los negros", según autoridades.

En septiembre de 2020, un gran jurado federal en Eugene acusó a Strauss de un crimen de odio. A principios de este año, en junio, la Fiscalía Federal del Distrito de Oregon dijo que se declaró culpable del cargo.

Strauss ha sido condenado a 16 años en prisión y cinco años de libertad supervisada.

"Esperamos que la larga sentencia traiga algo de paz para el hombre atacado brutalmente por Nolan Strauss", dijo el fiscal federal interino Scott Erik Asphaug para el distrito de Oregon en un comunicado sobre la sentencia. "La sentencia también debe enviar un mensaje claro a cualquiera que esté contemplando actos de violencia similares: no se tolerará el odio ni la intolerancia".

Kieran Ramsey del FBI en Oregon habló a principios de este mes sobre una nueva campaña del FBI que tiene como objetivo alentar a más personas a denunciar los delitos de odio a las fuerzas del orden. La oficina dijo que los delitos de este tipo son la máxima prioridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending