MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencian a 15 meses de cárcel a hombre que incendió interior de corte durante protestas

Prosecutors say Edward Schinzing, 32, and 30 others broke into a building with a jail and courtrooms, destroyed an office and set it ablaze. (U.S. Attorney for Oregon)

PORTLAND, Ore. - Un hombre de Portland fue sentenciado a 15 meses en una cárcel federal por incendiar el interior del Centro de Justicia del Condado de Multnomah durante una protesta en mayo de 2020, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Oregon.

Edward Schinzing, de 33 años, fue sentenciado y además pasará tres años en libertad supervisada al cumplir su sentencia.


Documentos judiciales indican que Schinzing marchó al centro de justicia con un grupo de manifestantes el 29 de mayo de 2020. Varias personas rompieron ventanas y entraron al edificio.

Las autoridades dijeron que había alrededor de 290 presos dentro del edificio y varios empleados del condado trabajando en ese momento.

Schinzing estaba en el grupo que entró al edificio y algunos comenzaron a vandalizar el interior.

Peritos dijeron que Schinzing, identificado por el video de vigilancia por el tatuaje de su apellido en la espalda, propagó un incendio con papeles.

Minutos después, el sistema de rociadores del edificio se encendió y extinguió las llamas.

Schinzing se declaró culpable de un solo cargo de incendio provocado el 30 de septiembre del año pasado. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, pagará una restitución al Condado de Multnomah. Esa cantidad aún no ha determinada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending