MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seis nuevos albergues para indigentes estarían en su mayoría en la parte norte de Portland

(KATU File)

PORTLAND, Ore. - La ciudad de Portland tiene como objetivo construir seis nuevos refugios para personas sin hogar antes de fin de año.

En este momento, Portland está tratando de determinar dónde construir los albergues.

El viernes, el comisionado Dan Ryan dio a conocer la lista de lugares para las denominadas "Aldeas de reposo seguro". En este momento, hay 68 lugares en la lista, y la mayoría de ellos están en la parte norte de Portland.

Según la oficina del comisionado, las "Aldeas de reposo seguro" no son tiendas de campaña, sino refugios al aire libre "que brindarán un lugar para que los habitantes de Portland duerman, mantengan higiene básica y tengan el acceso a servicios de salud mental".

La mayoría de los sitios, el 44%, se encuentra en el norte de Portland. El sureste y el suroeste de Portland representan solo el 16% y el 15% de la lista, respectivamente.

Solo hay ocho ubicaciones en el noreste de Portland, cuatro en el noroeste y una en el sur y este de Portland.

El comisionado Ryan abordó las preocupaciones de los residentes:

Si bien algunos vecindarios tienen más tierras vacías que otros, eso no determinará el lugar donde se ubican las Aldeas de reposo seguro; elegiremos ubicaciones en función de su idoneidad.



Mark Bond, el director de políticas del comisionado Ryan, dijo que la lista solo muestra el inventario disponible para posiblemente ser utilizado.

También señala que hay muchos factores que influyen en la decisión de qué terrenos se seleccionarán.

El comisionado aún tiene que revelar un cronograma sobre cuándo se seleccionarán las seis propiedades, pero señaló que "nos aseguraremos de que los vecinos estén incluidos, encontraremos ubicaciones que tengan todas las comodidades que necesitamos para tener éxito y nos tomaremos nuestro tiempo para conseguirlo".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending