MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seis empleados estatales demandan a gobernadora de Oregon por mandato de vacunación

FILE -- A health care worker prepares COVID-19 vaccine doses at the Portland Veterans Affairs Medical Center on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (File Photo by Nathan Howard/Getty Images)

SALEM, Ore. - Seis trabajadores de Oregon están demandando a la gobernadora Kate Brown ya la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) por el mandato de vacunación contra el coronavirus, argumentando que ya contrajeron el COVID-19 y tienen "inmunidad natural".

Según el mandato de la gobernadora, el personal y los voluntarios de las escuelas, los trabajadores de la salud y los trabajadores estatales selectos deberán estar completamente vacunados antes del 18 de octubre. De lo contrario, podrían perder su trabajo.

El mandato se promulgó para frenar la variante Delta del coronavirus.

La demanda, presentada en un tribunal de distrito federal, afirma que los empleados tienen "inmunidad natural" después de luchar contra el virus, y que sufrirán "daños materiales si los despiden por no vacunarse".

Las personas en la demanda incluyen un jefe del departamento de bomberos en Aurora, un chofer de autobús en Beaverton y dos alguaciles de cárceles.

La oficina de la gobernadora y la Autoridad de Salud de Oregon dijeron que no comentan sobre litigios pendientes.

De acuerdo con la FDA, una persona que ya contrajo el virus puede volver a contagiarse.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending