MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Seguridad vial: clases de manejo para adultos mayores

Smiling senior caucasian woman driving her vehicle

Portland, Ore. - Desde 1979 la organización de AARP ha ofrecido programas destinados a ayudar a conductores de 50 años o más a aprender nuevas reglas de tránsito, ha utilizar de manera segura la nueva tecnología de los autos (como el GPS y pantallas interactivas), así como también como mejorar sus habilidades para conducir.

Hasta ahora más de 16 millones de personas mayores de edad han participado y completado este curso de manejo con el propósito de conducir seguros en las carreteras y mantener su independencia.

Según Juanita Santana, representante voluntaria de AARP, uno de los problemas más comunes que afectan a personas mayores de edad es el deterioro de la visión y tomar decisiones de último momento cuando manejan, sobre todo en las intersecciones, ya que más de una tercera parte de accidentes pasan entre personas mayores de los 65 años. Santana agrega que a mayor edad, el riesgo de accidente es más del 25 por ciento.

AARP cuenta con un programa de cursos de 6 horas de duración para ayudar a los conductores mayores a reducir riesgos de accidentes.

“Yo pienso que es un curso muy importante de tomar no solamente es como nos recuerda de las cosas que es importante tener en mente cuando estamos manejando, pero también cuando estamos entrando a una edad madura se nos olvidan ciertas cosas y no nos damos cuenta de cambios físicos que nos están pasando”, dice Santana.

Las clases de manejo para adultos se ofrecen en lugares accesibles como Iglesias, centros comunitarios, hospitales entre otros y una vez terminado el curso puede llevar su certificado a su compañía de seguros para recibir un descuento en su seguro de auto.

Para tomar las clases, no necesita ser miembro de AARP, pero miembros son elegibles para un descuento.

Para más información visite: aarpdriversafety.org

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending