MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Secuelas de COVID-19 podrían incluir desordenes psiquiátricos, según estudio de OSU

Nurses work together to turn a patient over. Patients must be turned and repositioned a minimum of every two hours. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

Portland, Ore. – Expertos de salud e investigadores continúan analizando los efectos secundarios del coronavirus diariamente.

Se sabe que los efectos a largo plazo del COVID-19 se manifiestan en forma de fatiga, confusión mental y dificultad para respirar.

Pero ahora, los trastornos psiquiátricos también pueden ser un síntoma del COVID-19.

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon (OSU) descubrió que las personas que tenían COVID-19 pueden tener un 25% más de probabilidades de desarrollar un trastorno psiquiátrico cuatro meses después de la infección comparado con pacientes con otras infecciones respiratorias.

LEER MÁS | Personas recuperadas de COVID-19 son más susceptibles a desarrollar embolismo pulmonar

La autora del estudio, la estudiante de doctorado Lauren Chan, dijo que se recopilaron datos de más de 46,000 pacientes de "N3C", que es la Colaboración Nacional de Cohortes de COVID.

Chan también dijo que los pacientes con COVID-19 deberían poner más atención a su salud mental.

"Necesitan cuidarse a sí mismos, cuidar a su familia y a sus vecinos. Y solo cuidarse unos a otros. Alguien realmente podría estar luchando contra la molestia y la ansiedad, solo necesita un poco de apoyo adicional no solo de los suyos sino también ayuda para encontrar otros recursos para obtener atención profesional", dijo Chan.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending