MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Secretario Xavier Becerra visitó Portland para abordar el tema de salud mental

El secretario Xavier Becerra junto a la Gobernadora Kate Brown.

PORTLAND, Ore. - Con angustia en su rostro Yuenen Domínguez no ha podido dormir, ni siquiera trabajar, ya que siempre tiene que pedir permiso para regresar a cuidar a su hija. "Si mi hija no está aquí, no estoy bien en mi trabajo, no estoy bien mentalmente, no estoy bien físicamente”.

“Yo he dejado mi trabajo hasta por un año por cuidar yo a mi hija”, dice Domínguez.

Dominguez nos cuenta que ha tenido que buscar a su hija en calle ya que tiene problemas mentales y necesita su medicación.

Pero la joven de 22 años se sigue escapando y al ser mayor de edad su madre está con las manos atadas.

“Mi hija más bien es la que necesita una autoridad que diga no aquí vas a estar con tu mamá y con tu mamá estás bien”.

Ella cuenta que no ha podio recibir ayuda para su hija, que no le regresan las llamadas, tal como el la División de Salud del condado de Clackamas.

Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos , estuvo de visitan en la agencia 'Lines for Life' para abordar el tema de la crisis de salud mental en el país. Y dijo que los servicios están disponibles sin importar el idioma que dómine.

“Si hay algo que podemos comunicarle a cualquier persona es los servicios están ahí estos jóvenes están aquí tratando de ayudar a cualquier persona que necesita esa ayuda así que por favor no espere”, dijo Becerra.

Argumenta que hay líneas directas de ayuda para aquellas personas con cualquier problema de salud mental, pero Yunuen hace un suplico a la comunidad.

“Si supieran cómo es el sufrimiento de una madre de ver a su hija viviendo en una casita de campañay a mí créeme que a mí me due en mi pecho, me duele todos los días de cuando voy a buscar a mi hija y cómo la veo”.

Línea de ayuda directa: 877-968-8491


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending