MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se cumplen 6 años desde que Portland declaró crisis de indigencia

Last year, Metro voters approved a new tax on high income earners to fund a program aimed at addressing the region's chronically homeless. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Han pasado seis años desde que Portland declaró una crisis de indigencia en la ciudad.

El 23 de septiembre de 2015, el entonces alcalde Charlie Hales dijo lo siguiente: "Tenemos una crisis. Tenemos una crisis por la continua falta de vivienda para los desamparados y la falta de asequibilidad de vivienda ... No creo que podamos resolver todos los problemas de Portland. Pero si vamos a lograr un progreso real, debemos reconocer que se trata de una verdadera emergencia y que afecta a decenas de miles de vidas de personas en nuestra comunidad".

Hales y otros líderes de la ciudad declararían oficialmente la emergencia a finales de octubre.

Han pasado media docena de años y muchos habitantes de Portland siguen decepcionados.

Cuando se le preguntó si la ciudad había hecho algún progreso para abordar la emergencia, el residente de Portland Steve Pamer dijo: "No lo parece".

Para muchos, la emergencia no se ha abordado adecuadamente, y creen que la crisis ha empeorado.

Es frustrante para personas como Lindsay Dreyer, quien se mudó a la ciudad hace unos dos años. Para ella, los líderes de la ciudad tratan a muchas personas sin hogar inadecuadamente.

El comisionado de Portland, Mingus Mapps, tiene fe en su ciudad.

"El comisionado Dan Ryan está haciendo un trabajo realmente histórico, histórico y heroico por construir seis nuevas aldeas en la ciudad", dijo Mapps.

Según la oficina de Ryan, la ciudad ha obtenido $16 millones en fondos de ARPA, para próximamente construir aldeas para indigentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending