MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salem avanza proyecto para construir viviendas para adultos mayores de bajos ingresos

Salem City Council voted to sell these empty land plots on Market Street to United Way, with the goal of creating low-income housing for seniors. City leaders tell us this group is the fastest-growing population at risk of becoming homeless. November 7, 2021 (KATU)

SALEM, Ore. - El ayuntamiento de Salem votó para vender terrenos sobre Market Street a United Way, con el objetivo de crear viviendas para adultos mayores de bajos ingresos.

La organización sin fines de lucro, United Way, dijo que los adultos mayores es la población de más rápido crecimiento en riesgo de quedarse sin hogar.

Según estadísticas, la persona de la tercera edad promedio en Oregon vive con ingresos fijos de unos $1,500 al mes.

El presidente del consejo, Chris Hoy, dijo que abordar esta necesidad es una prioridad.

“Vemos que más y más personas mayores se quedan sin hogar, vemos evidencia de eso en campamentos de personas indigentes y es una tragedia. Gracias a Dios que tenemos seguridad social, pero realmente no ha mantenido el ritmo a lo largo de los años para ayudar a las personas a mantener sus hogares, que es para lo que fue diseñado ", dijo Hoy.

La concejal Vanessa Nordyke conoció a una de esas personas, un hombre de unos 60 años, que vivió en un campamento de indigentes durante meses.

“Se quedó sin hogar debido a facturas médicas. Contrajo cáncer y las facturas se volvieron demasiado altas para que él, por lo que perdió todo", dijo Nordyke.

Algunos vecinos se mostraron preocupados por una posible construcción de

bajos ingresos en la zona.

En este momento, United Way está en el proceso de despejar el terreno y está trabajando para determinar dónde colocar las viviendas dentro de estos lotes.

Los miembros del consejo dijeron que esperan que la gente se mude dentro del próximo año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending