MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Retiran temporalmente nuevos autobuses FX2 de TriMet por problema mecánico en la flota

Green TriMet FX2 buses are allowed to run red lights on the Division line because there are special signals at intersections that allow them to bypass red lights. (KATU)

PORTLAND, Ore. — TriMet informó que sus nuevos autobuses FX2 de 60 pies de largo que circulan por Division están siendo retirados temporalmente como medida de precaución por problemas mecánicos.

Los autobuses FX, que van del Centro de Portland hasta el paradero de Cleveland en Gresham, fueron diseñados para agilizar el tránsito durante las horas pico. Además, los autobuses son más grandes para aumentar el número de pasajeros y pasan cada 12 minutos. Esta flota comenzó a operar hace unos meses.

Sin embargo, el 2 de noviembre, TriMet anunció que todos los autobuses FX2 estaban siendo retirados temporalmente y por mera precaución “debido a un problema mecánico en toda la flota".

El problema mecánico al que se refieren fue descubierto por un operador tras percatarse de un ruido al girar uno de los autobuses.

Un mecánico investigó y descubrió que faltaba un sujetador o perno que conecta una placa al chasis del autobús. El equipo de mantenimiento de TriMet hizo una inspección rápida de otros 6 autobuses y encontró que faltaban los sujetadores en dos y en los otros cuatro, el perno estaba suelto.

TriMet dijo que los autobuses estándar transitarán temporalmente por la ruta División FX2 hasta que se resuelva el problema.

La empresa comentó que está trabajando con el fabricante, Nova Bus, para solucionar el problema y busca que los autobuses FX vuelvan a estar circulando lo antes posible.

TriMet recalcó que el fabricador Nova Bus mandó a retirar los autobuses del marcado en agosto de 2022 por un problema mecánico. Sin embargo, el problema *no* es el mismo que fue detectado por TriMet.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending