MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportan inundaciones al este de Vancouver, pronto harán reparaciones

Southeast 12th Street between 160th and 164th avenues in Vancouver floods after a hard rain. (KATU)

VANCOUVER, Wash. – Los residentes de la parte este de Vancouver están acostumbrados a presenciar inundaciones cada vez que llueve considerablemente por la falta de infraestructura adecuada. Sin embargo, pronto iniciarán obras públicas para remediar el problema.

La zona afectada abarca Southeast 12th Street, entre las avenidas 160 y 164.

"Ha sido un problema durante semanas y semanas. Y siempre está inundado", dijo el residente de Vancouver Mike Hill. "Hace unos tres años, estaba tan mal, el agua llegaba hasta la parte trasera de este estacionamiento del centro comercial".

Un portavoz del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Vancouver dijo que la parte este de Vancouver se desarrolló cuando no estaba incorporado al condado de Clark.

La ciudad coloca letreros para advertir a la gente del alto nivel de agua acumulada.

Algunos automovilistas se dan la vuelta; sin embargo, otros no respetan la advertencia y cruzan pese a la inundación.

El mes pasado, la ciudad había planeado comenzar obras públicas para tener una solución temporal.

"Se suponía que el proyecto se llevaría a cabo a fines de diciembre, pero tuvo que retrasarse debido a las temperaturas gélidas, la nevada y el hielo", dijo Loretta Callahan.

"El proyecto que se llevará a cabo la próxima semana, si las condiciones lo permiten, se rehabilitará el antiguo drenaje e incluirá una excavación. Cuando esté terminado, esto debería ayudar a minimizar las inundaciones que se desarrollan cuando llueve. Cuando hay presupuesto se construirá un sistema de ingeniería más completo".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending