MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportan huelga de hambre en centro de ICE en Tacoma, piden mejores condiciones

The Tacoma Northwest Detention Center is a for-profit detention center in Washington. May 2021 (KATU Image)

TACOMA, Wash., (AP) — Nueve personas detenidas en el Centro de Detención de ICE de Tacoma iniciaron una huelga de hambre para protestar por las condiciones insalubres dentro del centro y por el temor a una propagación de COVID-19.

Según el grupo La Resistencia, la huelga inició el viernes pasado.

El centro de detención de inmigrantes de Tacoma es uno los centros grandes del país ya que tiene capacidad para unas 1,500 personas, informó el Seattle Times.

El centro es operado por el Grupo GEO, una empresa con fines de lucro en asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Los huelguistas quieren mejor limpieza, alimentos más nutritivos, mejor acceso a servicios médicos y trabajos que paguen un salario mínimo.

En un comunicado, GEO dijo que la compañía ha tomado medidas para mitigar los riesgos de COVID a través de la limpieza, el distanciamiento social y las pruebas. Se han reportado casi 400 casos de COVID entre los detenidos a lo largo de la pandemia, según datos de ICE.

GEO dijo que sus centros tienen acceso a médicos, dentistas y profesionales de la salud mental.

“Garantizar la salud y la seguridad de todos los que están a nuestro cuidado y de nuestros empleados siempre ha sido nuestra prioridad número uno”, dijo Christopher Ferreira, gerente de relaciones corporativas, en un correo electrónico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending