MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Rentas en Oregon podrían aumentar hasta por un 16%, advierten expertos

A WDC/Ekoliving complex. (Photo: WDC/Ekoliving)

PORTLAND, Ore. – Erica Rosser es una inquilina de Portland que está pasando por un momento difícil.

"Este año, aumentaron mi renta $200 al mes", dijo Rosser.

Ella agregó que su alquiler subirá $125 más y su estacionamiento aumentará $75 adicionales por lo que para fin de mes tendrá que buscar un lugar más económico dónde vivir.

"Es alucinante. Solía pensar que las personas sin hogar que están por ahí tienen problemas de drogas, problemas mentales, ya sabes algún tipo de problemas, pero ellos podrían haberlos desarrollado después de no poder tener un hogar". dijo Rosser.

La situación de Rosser es demasiado familiar para los defensores de los inquilinos y temen que, cuando el estado establezca la tasa de inflación en septiembre, los propietarios podrán legalmente aumentar el alquiler por un 7% más la inflación, lo que elevará el aumento a casi el 16%.

"Creo que no hay forma de evitar el hecho de que aumentará la falta de vivienda y aumentará la cantidad de personas que viven sin techo fijo", dijo Sybil Hebb, directora de defensa de políticas del Centro de Leyes de Oregon.

Según Hebb, Oregon tiene una tasa de vacantes del 3.3%, que es un 41% por debajo del promedio nacional, por lo que la presión será aquellos con ingresos limitados poder encontrar una renta asequible.

En Oregon es legal realizar desalojos de viviendas por falta de pago.

Entonces, ¿qué pueden hacer los inquilinos?

"Estamos alentando a las personas a buscar recursos y solicitar la asistencia que está disponible ahora", dijo Hebb.

Pueden llamar al 211 para ver si califican para asistencia de alquiler. También puede llamar al Proyecto de Defensa de Desalojo para obtener ayuda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending