MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Renta de vivienda en Oregon podría incrementar hasta un 14.6% en 2023

A 'For Rent' flyer is stapled to a utilities pole in southeast Portland, Ore., on Thursday, Dec. 9, 2021. As of October, the most recent data provided by the U.S. Census Bureau, more than 67,000 Oregon households reported that they felt "not at all confident" that they would be able to cover the next month's rent. (AP Photo/Sara Cline)

SALEM, Ore. — El costo de vida sigue aumentando y por tal motivo los alquileres también.

Funcionarios anunciaron que el próximo año los propietarios de Oregon podrán aumentar el alquiler por casi un 15%.

En 2019, legisladores de Oregon aprobaron una ley que limita los aumentos de alquiler.

Es decir, que las rentas no pueden subir más del 7% más el índice anual de precios al consumidor. Ese índice se ajusta con la inflación, por eso es tan alto este año.

Para 2022 el tope era del 9.9%, en 2023 subirá al 14.6%.

Un inquilino de Oregon que paga $2,000 al mes podría ver un aumento de hasta $292 al mes.

Empleados que ganan el salario mínimo en Oregon y trabajan 40 horas a la semana, reciben, en promedio alrededor de 2,100 al mes antes de impuestos.

Defensores de los inquilinos aseguran que este tipo de aumentos de alquiler se convertirán en desalojos y están poniendo a más personas en las calles.

"Creemos firmemente y esperamos que todos entiendan que la causa principal del problema de indigencia son los desalojos", dijo Kim McCarty, directora ejecutiva de Community Alliance of Tenants.

El año pasado, la gobernadora Kate Brown convocó una sesión legislativa de emergencia para abordar los desalojos por la pandemia.

La gobernadora dijo que no planea hacer eso este año, pero está pidiendo a los legisladores que cambien la forma en que se estructuran los límites de alquiler en 2023.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending