MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reinfecciones de COVID-19 aumentarán, hay que usar mascarillas y vacunarse

People dressed in protective gear stand in a doorway at the Good Samaritan Society nursing home on December 30, 2020 in Simla, Colorado. A Colorado National Guard soldier who was deployed at an ongoing COVID outbreak at the nursing home is the first person in the United States to have tested positive for a more contagious COVID-19 variant. (Photo by Michael Ciaglo/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - Funcionarios de salud dijeron que tanto en Oregon como en todo el país se recomienda una vez más que las personas usen mascarillas aunque ya esté vacunado.

Durante una conferencia de prensa sobre COVID-19, el Dr. Dean Sidelinger, de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), dijo que usar cubrebocas es aún más importante si no está vacunado o vive con personas no vacunadas.

Un nuevo modelo de COVID-19 proyecta que las hospitalizaciones y los casos continuarán aumentando en Oregon sin no se cambia el comportamiento.

Sidelinger dijo que el estado realmente necesita usar tapabocas y aumentar su tasa de vacunación.

"Póngase esa mascarilla cuando esté en lugares públicos cerrados, haga un plan para vacunarse y, si no está dispuesto a hacerlo, debe cambiar sus planes o planear infectarse con el COVID-19 y tal vez potencialmente planee enfermarse gravemente, desafortunadamente", dijo Sidelinger.

El nuevo informe de OHA muestra que el número de reinfecciones está aumentando nuevamente en Oregon. Ese es un buen indicador para determinar a cuántas personas le transmite el virus una persona infectada. En este momento, se estima en poco más de 1.5, por lo que 10 personas con el virus contagiarán a otras 16 personas. Hace apenas un mes, la tasa era la mitad.

Sidelinger dijo que todavía se ha demostrado que las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte.

"Si no está vacunado, corre un mayor riesgo de infectarse si se reúne con amigos y seres queridos y en entornos públicos donde no conoce el estado de vacunación de todos", dijo Sidelinger.

La gran diferencia con esta variante es que provoca infecciones entre las personas ya vacunadas.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que las personas vacunadas también están transmitiendo el virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending