MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recientes tiroteos en supermercados crean secuelas entre la comunidad

Tiroteo en una sucursal de Safeway en Bend, Oregon.

PORTLAND, Ore. - Las visitas al supermercado ya no parecen ser las mismas. Ante el reciente tiroteo mortal en una sucursal de Safeway en Bend, Oregon y otro en un supermercado de Buffalo, Nueva York, algunas personas ahora hacen sus compras vigilando sus alrededores.

“No se siente uno seguro donde quiera que va uno, porque puros tiroteos por todos lados, muy feo está ahorita”, dijo Hilario Jiménez, quien hace sus compras en la tienda mexicana La Tapatía.

El señor Jimenez dice que siempre hace sus compras en La Tapatía pero de un tiempo para acá, tiene ojos por todos lados.

“Sí, mirando todo porque no puede confiarse uno de nada”, dijo Jiménez.

Con el reciente tiroteo en una sucursal de Safeway en Bend durante el fin de semana, es normal que la comunidad se sienta ansiosa, es lo que dice la consejera Liliana Luna.

“Ya estamos a la defensiva, esto es una reacción ante el trauma, es común que estés experimentando”, dijo Luna.

Pero agrega que el miedo no debe dominar su vida.

“No es que no debamos estar a la defensiva, es que de cierta manera ya no disfrutamos el día a día, entonces tenemos que procesar el miedo para que no se convierta en fobia”, dijo Luna.

Pero no está demás buscar apoyo si realmente batalla con superar la ansiedad en estos casos.

“Si ya están en esta idea de estar a la defensiva y que con cualquier cosita brincan y que siempre están nada más cuidándose, ya que busquen algún tipo de apoyo”, dijo Luna.

Ante el hecho violento ocurrido en Bend, el sindicato de trabajadores UFCW LOCAL 555, que es la union que representa a los trabajadores de Safeway, dicen ellos que están proporcionando consejería a los empleados de la sucursal afectada en Bend.

“Han proporcionado consejería cerca de la sucursal de Safeway, y los empleados serán compensados ya que la tienda estará cerrada una semana”, dijo Miles Eshaia, portavoz del Sindicato Unido de Trabajadores Comerciales y de Alimentos.

Eshaia dijo también que están trabajando con la empresa buscando soluciones.

“Al momento no hemos hecho algo como respuesta inmediata a lo sucedido, estamos tratando de resolverlo como los demás”, dijo Eshaia.

Por su parte Safeway, nos envío un comunicado diciendo: “nuestros pensamientos y acciones ahora están dirigidos a apoyar a nuestros asociados, clientes y la comunidad afectada por esta tragedia”.

La tragedia en Bend nuevamente trae a la mesa medidas más estrictas de control de armas. Como La Medida electoral 114 la cual estará en las boletas electorales de noviembre.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending