MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reactivan Fondo de Alivio Laboral en Oregon para gente indocumentada

fondo alivio laboral.jpg

PORTLAND, Ore. – Debido a una subvención de más de $2 millones, se volvió a activar el Fondo de Alivio Laboral, cuya meta es ayudar a inmigrantes indocumentados que no califican para ningún apoyo y se han visto afectados por la pandemia.

Con la reactivación, gente que recibió la ayuda en la primera ronda califica para un segundo cheque.

“Hay personas que han sido impactadas más de una vez, decidimos abrir este fondo y comenzar a recibir segundas solicitudes”, dijo Ladis Castillo del Fondo de Alivio Laboral y Consejo Hispano.

Una persona que califica podría recibir un cheque de hasta $1,720.

A diferencia de la primera ronda, Castillo dijo que las personas que nunca han recibido el apoyo tienen que haber estado trabajando como mínimo 60 días en Oregon para calificar.

“Son los mismos requisitos para los demás, ser mayor de 18 años, debe ser un inmigrante indocumentado, vivir y trabajar en Oregon, debió haber perdido su salario debido a la pandemia y estar presentando dificultades económicas” señaló Castillo.

La única manera de solicitar es llamando al 1-888-274-7292 de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.

Castillo pide que la gente que siga insistiendo hasta que le contesten.

“Entendemos que hay muchísima necesidad y estamos haciendo lo posible para contestar todas sus llamadas, lo que le pedimos es paciencia”, agregó Castillo.

Castillo dijo que este apoyo no representa una carga pública y no tiene que declararlo en sus impuestos pues el dinero viene de un fondo de desastre.

“Cada solicitud es gratis, si alguien les pide dinero para llenar algo, repórtelo a nuestro centro”, aconsejó Castillo

Para detalles, visite AlivioLaboral.Org

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending