MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reabre programa de apoyo económico para familias inmigrantes de Oregon

Fondos disponibles con el Alivio Laboral de Oregon

PORTLAND, Ore. - Gran noticia para las familias que batallan con llegar a fin de mes.

El Alivio Laboral de Oregon está reabriendo un fondo de ayuda económica para familias elegibles inmigrantes afectadas principalmente por la pandemia del Covid-19.

Recomiendan que usted solicite la ayuda lo más pronto posible.

El Alivio Laboral de Oregon ha brindado más de $72 millones en ayuda a más de 40,000 inmigrantes de Oregon y sus familias desde sus inicios durante la pandemia.

"Más de 100 organizaciones comunitarias a traves de todo el estado se unieron para crear este program especificamente para nuestra comunidad indocumentada en Oregon”, dijo Martha Sonato, presidenta de la Mesa Directiva de Alivio Laboral de Oregon.

Entre las organizaciones que pueden asistir a familias a recibir los fondos están PCUN, Latino Network, e Innovation Law Lab.

Aquellas familias que aún necesitan apoyo económico tendrán más fondos a su alcance.

"En la Sesion Legislativa corta de febrero pudimos asegurar $65 millones para de nuevo reabrir este programa,” dijo Sonato,

Para aquellos que sean mayores de 18 años, hayan perdido su empleo, y sean inmigrantes indocumentados pueden solicitar para recibir alivio económico.

"También está disponible para las personas que ya aplicaron una vez y tienen la oportunidad de aplicar una segunda vez, solamente se puede aplicar un maximo de dos veces para este fondo,” dijo Sonato.

Según la organización, los trabajadores afectados pueden recibir entre $625 y $2,500, dependiendo de su situación.

"Les recomendamos que apliquen lo más pronto posible si creen que son elegibles...que apliquen los más pronto posible ya que después de que se acaben los fondos vamos a tener que ponerlo (el programa) en pausa."

Recuerde que no hay costo para aplicar, si alguien te pide pagar es una estafa. Usted puede llamar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Puede solicitar aquí en este enlace o contactando a las organizaciones que forman parte de este programa.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending