MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa de ausencia laboral pagada entrará en vigor en Oregon

FILE - In this Aug. 7, 2018 file photo, a doctor performs an ultrasound scan on a pregnant woman at a hospital in Chicago. (AP Photo/Teresa Crawford)

SALEM, Ore. – El estado de Oregon activó un nuevo sitio de internet el jueves para explicar cómo funcionará el programa de licencia laboral con goce de sueldo.

Esta medida fue aprobada por los legisladores en 2019 y permitirá que la mayoría de los trabajadores tomen 12 semanas de licencia laboral pagada por motivos familiares o médicos. También se permitirá una licencia 'segura' para los sobrevivientes de agresión sexual.

El programa se financiará a través de un impuesto sobre la nómina del 1 por ciento. Los empleados dividirán el costo con sus empleadores, 60-40.

Por ejemplo, si un empleado gana $1,000, el empleado pagará $6 y el empleador pagará $4. Los pequeños empleadores con menos de 25 empleados no están obligados a realizar pagos.

La mayoría de los trabajadores en Oregon contribuirán al programa y calificarán para recibir hasta el 100% de su salario cuando tomen esta licencia laboral pagada.

Las contribuciones comenzarán en enero de 2023. Luego, se podrán comenzar a solicitar los beneficios en septiembre.

Puede visitar el sitio web aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending