MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Primaria del Distrito de Gladstone pasa al aprendizaje virtual por exposición al COVID-19

John Wetten Elementary (KATU File photo)

GLADSTONE, Ore. - Estudiantes de una escuela primaria en Gladstone deberán estudiar a distancia porque han sido puestos en cuarentena luego de una posible exposición al coronavirus.

Los alumnos de la escuela John Wetten estudiarán desde casa hasta el 26 de septiembre.

En una carta a los padres, las clases se suspendieron el jueves y se cancelarán el viernes para hacer la transición de presencial a virtual.

El aprendizaje a distancia temporal será del 20 al 24 de septiembre. El aprendizaje presencial se reanudará el 27 de septiembre.

Las autoridades dijeron que la exposición provino de un empleado ya vacunado, quien normalmente tiene contacto con unos 175 estudiantes por día.

Según la carta, los funcionarios de salud del condado informaron a la escuela que la cuarentena era necesaria para evitar una mayor propagación del virus ya que la carga viral entre adultos es más alta que la de los niños.

Si un estudiante tiene hermanos en otras escuelas del distrito, ellos no necesitarán ponerse en cuarentena y pueden asistir a la escuela como de costumbre, dijeron las autoridades.

RELACIONADO | Reynolds High regresa a cursos virtuales temporalmente por brote de COVID-19

La escuela Reynolds High en Fairview también estará cerrada el jueves y viernes para que la escuela pueda hacer la transición al aprendizaje a distancia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending