MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Prepárese con neceseres básicos ante próxima ola de COVID-19 por variante ómicron

Nurses work together to turn a patient over. Patients must be turned and repositioned a minimum of every two hours. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

PORTLAND, Ore. – En varias semanas se espera una ola de contagios de coronavirus en Oregon por la variante ómicron así que expertos de salud piden que vaya preparándose.

RELACIONADO: Gobernadora Oregon extiende estado de emergencia ante próxima ola de contagios por ómicron

Debido a posibles problemas en la cadena de suministro, funcionarios de salud locales advierten a las personas que tengan alimentos, medicamentos y artículos básicos a la mano durante dos semanas, pero eso no significa que debe correr a la tienda y comprar en exageración.

“No quiero espantar a la gente, pero tengo que ser honesta esta variante va a pasar por todo el mundo habrá efectos que no podemos predecir en este momento que a lo mejor afecta la cadena de suministro. Entonces va a haber bastante demanda de los servicios públicos, los servicios de salud, hospitales y clínicas”, dijo Jennifer Vines, doctora del Condado de Multnomah. “Entonces mi consejo fuerte es que todos estén preparados para varias semanas de incertidumbre y que tengan lo que necesitan porque no vamos a saber exactamente que va a pasar”.

RELACIONADO: Portland prepara centros de pruebas de COVID-19 ante un alza de demanda

Expertos creen que habrá escasez de empleados en tiendas y comercios por una gran ola de contagios. Se prevé que gente tenga que hacer cuarentena de hasta 10 días, aunque ya esté vacunado. Estos factores podrían afectar la cadena de suministro en Oregon y en el país.

Las cadenas de supermercados locales como Fred Meyer dijeron el martes que están trabajando con proveedores y equipos de logística para asegurarse de tener sus estantes abastecidos.

Los funcionarios de salud estatales creen que no habrá necesidad de cerrar de nuevo, siempre y cuando todos hagamos nuestra parte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending