MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Prepare su hogar ante pronóstico de temperaturas gélidas

ice and cold pipe of central air conditioning cooling system. Getty Images.

Ante el pronóstico de temperaturas por debajo de los 20 grados en los próximos días, prepáre su hogar y evite inundaciones por tuberías rotas o cortos circuitos por sobrecarga de electricidad.

"Llamamos a esta temporada la más ocupada, tenemos aproximadamente la mitad de llamadas de todo el año", dijo Jaymee Cuti, del Departamento de Servicio de Agua de Portland. "Buscamos que el público en esta época del año sea nuestros ojos y oídos si nota una fuga de agua. Si ve que sale agua a chorros de una grieta en la calle, es muy probable que sea una tubería rota por el clima frío. Por favor, que nos llamen e iremos. Tenemos equipos de emergencia listos las 24 horas del día, incluso en Navidad".

El departamento da recomendaciones de cómo evitar que tuberías de su hogar queden congeladas y exploten cuando las temperaturas descienden a los 20 grados o menos por varias noches seguidas.

"Deje correr un chorrito de agua cuando las temperaturas desciendan por debajo del punto de congelación, eso mantiene el agua fluyendo y evita que la tubería se congele. Igualmente, abra las puertas de los armarios de los lavabos de la cocina y el baño y deje pasar el calor del resto de los casa en el área debajo del fregadero", dijo Cuti.

Fuera de la casa, se recomienda poner una cubierta de plástico, o de espuma, en tubos y puntas de las mangueras. Éstas se pueden comprar en ferreterías. También puede envolver la tubería con periódico o trapos alrededor del grifo y cubrirlo con una bolsa de plástico y cinta adhesiva.

Si una tubería se congela, puede descongelarla con un secador de pelo.

Antes de que una tubería explote, Cuti sugiere encontrar dónde cortar el suministro de agua de su hogar. (Probablemente necesitará saber esto si es que su tubería explotará).

"Pueden que la llave de paso esté en su cochera, en frente de la casa, o en los alrededores de su propiedad. Lo importante es saber dónde está la válvula para parar el paso de agua. Es bueno saber eso también en caso de un terremoto", dijo Cuti.

Tuberías rotas en el lado del medidor de agua del propietario son responsabilidad del dueño, así que tenga a mano un número de teléfono de un plomero.

Si no puede encontrar la llave de paso principal para cortar el agua de su hogar, puede llamar al número de emergencia del Departamento de Servicio de Agua.

Pero si se rompe su tubería, se le pide por favor no llamar al 911.

La oficina principal de bomberos de Oregon (OFM) le recuerda que no debe usar generadores, parrillas y estufas portátiles a base de gasolina que estén dentro de la casa.

"No queremos que la gente traiga calentadores al aire libre para calentar el espacio interior. Porque cuando se están quemando, están respirando ese combustible y también están quemando oxígeno. Esos calentadores están diseñados para exteriores y no en interiores, dijo el portavoz de OFM, John Hendricks.

Mucha gente encenderá la chimenea y la estufa de leña. OFM les recuerda a los usuarios que desechen las cenizas de manera segura.

"Cuando saque las cenizas, coloquelas en un recipiente de metal, bien tapadas y a 10 pies de distancia de su casa. Vemos incendios en todo el estado, donde esos las cenizas se dejan en una cubierta trasera, en un recipiente de plástico o algo así, y solo es cuestión de tiempo para causar un desastre", dijo Hendricks.

Por su parte, AAA les recuerda a automovilistas que deben tener su vehículo listo para tormentas invernales. La recomendación es asegurar que la batería esté en buenas condiciones, que los neumáticos estén correctamente inflados y, si puede, que el tanque de gasolina esté lleno en caso de que se quede varado por el hielo o la nieve.

Otra petición de parte de oficiales del condado de Multnomah es que vecinos cuiden de otros vecinos en situación vulnerable.

"Por favor, haga el esfuerzo de tomar en cuenta a sus vecinos durante esta ola de frío. Toque a su puerta, llame o envíe un mensaje de texto. Avíseles cuando vaya a la tienda. Pregunte cómo puede ayudar", dijo Deborah Kafoury, directora del condado de Multnomah, .


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending