MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Precio de gasolina estimado a subir durante la semana del día del Thanksgiving

Gasolina en Oregon es la tercera más costosa en el país.

PORTLAND, Ore. - Pronto familias en Estados Unidos estarán viajando por carretera para la tradicional cena del Día de Acción de Gracias con familiares o amigos.

Pero de acuerdo al portal GasBuddy, automovilistas estarán pagando los precios más altos de gasolina debido a un repunte estimado para el día del "Thanksgiving".

GasBuddy estima que el precio promedio por galón de combustible sea de $3.68 a nivel nacional, que significa unos 30 centavos más que en 2021 y 20 centavos más que el día "del pavo de 2012', que fue de $3.44 en 2012.

En Oregon, el costo promedio es de $4.66 y en el estado de Washington es de $4.70.

Hay maneras que usted puede ahorrar en el combustible.

“Lo mejor es siempre ponerlo de martes a jueves ahí te puedes ahorrar unos cuantos dólares”, dijo Carlos Guaman, un asesor financiero.

Él dice que durante estos mencionados días, el precio promedio es más bajo ya que evitas los días de fin de semana donde las gasolineras se aprovechan aumentando los precios.

Guamán agrega que lo mejor es poner el combustible en la noche.

“Sale más económico y al mismo tiempo usted se puede ahorrar mucho dolores de cabeza porque ahí no se está evaporando tanto el combustible”, dijo Guaman.

Guamán dice que utilizar aplicaciones como Gas Buddy y pagar en efectivo le puden ahorrar unos centavos, y que a la larga se verá reflejado en su cuenta bancaria.

Usted como conductor puede hacer varias cosas para aprovechar su combustible, revisar la presión de las llantas, y evitar tener cosas pesadas en su auto. Un mecánico local proporciona más recomendaciones.

“El filtro de aire pues prácticamente es el pulmón del carro, entonces si está sucio un filtro de aire, requiere de más gasolina para que trabaje el carro”, dijo Santos Chan, un mecánico de autos en Portland.

Chan dice que acelerar de forma repetitiva y frenar repentinamente también debe ser tomado en cuenta a la hora de ahorrar combustible.

“Mantener una velocidad uniforme, no estar acelerando y frenando, obviamente condiciones del tráfico también”, dijo Chan.

Él recomienda hacer las revisiones básicas, cambios de aceite, y llevar su auto al mecánico si este símbolo aparece en su tablero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending