MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Práctico empate en la contienda por la gubernatura de Oregon

Democrat Tina Kotek and Republican Christine Drazan were neck and neck late Tuesday night in the race for Oregon governor. Nonaffiliated candidate Betsy Johnson was in third place and far behind. She conceded the race early in the night. (Campaign photos)

SALEM, Ore. — A más de 12 horas de haber iniciado el conteo de boletas electorales, sigue sin definirse la contienda por la gubernatura de Oregon.

Típicamente Oregon vota demócrata, pero en esta ocasión, la retadora republicana está emparejada con los votos de la candidata demócrata.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

La demócrata Tina Kotek y la republicana Christine Drazan están casi empatadas y la candidata sin afiliación política Betsy Johnson quedó en tercer lugar. Esta última aceptó su derrota la noche del martes.

“Cada voto cuenta y cada voto tiene que ser contado”, dijo Kotek a sus seguidores en Portland. “Parece que podríamos estar esperando un poco antes de que las cosas sean oficiales”.

Drazan también decidió hablar con sus simpatizantes anoche.

"Sabemos que cuando se cuenten todos los resultados, y todos los resultados estén listos, de hecho, guiaremos a Oregon en una nueva dirección", dijo Drazan.

Johnson, quien fungió como senadora estatal durante más de 20 años, agradeció a sus seguidores, con voz quebrantada.

“No me arrepiento en absoluto y no me disculpo por unirme a esta lucha por Oregon”, dijo.

Las tres mujeres, todas exlegisladoras, fueron las principales candidatas en la carrera para convertirse en la próxima gobernadora del estado, que no ha elegido a un republicano para el cargo en 40 años.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending