MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PPS reduce protocolo de cuarentena y reactiva actividades extracurriculares para algunos

The Portland Public Schools board meets Tuesday night, Jan. 11, 2022. The district is now allowing students to resume extracurricular activities and sports. (KATU)

PORTLAND, Ore. — Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) cuentan con seis planteles en aprendizaje virtual, la escuela más reciente es Jefferson High.

Jefferson High cerrará el miércoles 12 de enero para hacer la transición al aprendizaje virtual a partir del jueves 13 de enero hasta por lo menos el miércoles 19 de enero.

El distrito agregó que los cursos virtuales son un "último recurso" pero indicó que alrededor del 90% de las escuelas permanecen presencial.

El martes, Jonathan García, de PPS, dijo a Univision Portland que el 22% de los estudiantes y casi 400 maestros han estado ausentes por situaciones vinculadas a coronavirus.

García agregó que PPS tiene que cerrar escuelas no por seguridad sino por falta de personal.

Durante una junta escolar, PPS decidió reactivar actividades extracurriculares y deportivas para estudiantes estudiando desde casa. Siempre y cuando se sigan las guías de seguridad.

Además, modificó su protocolo de cuarentena.

El distrito cambiará el tiempo de cuarentena de 10 a cinco días, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC. Es posible que la nueva guía se implemente la próxima semana

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending