MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PPS frena eventos extracurriculares, algunas escuelas podrían volver a cursos virtuales

Portland Public Schools - KATU photo

PORTLAND, Ore. – Debido a la rápida propagación del coronavirus por la variante ómicron, las Escuelas Públicas de Portland (PPS) han tenido que modificar sus planes educativos.

El viernes dos escuelas -- Cleveland y McDaniel High – cancelaron cursos porque a partir del viernes pasarán a cursos a distancia hasta por lo menos el 14 de enero.

Durante una rueda de prensa el viernes, el superintendente Guadalupe Guerrero dijo que el aprendizaje virtual era el último recurso, pero también agregó que es posible que más escuelas tengan que volver a cursos a distancia.

Según PPS, la variante ómicron ha contribuido a un aumento en las ausencias de estudiantes y personal docente. Actualmente, más de 1,200 estudiantes y más de 200 maestros se ha visto afectados por el virus.

Ante el brote de COVID-19, todas las actividades extracurriculares quedarán frenadas temporalmente, incluyendo deportes y artes escénicas.

“Queremos indicar claramente que nuestro objetivo es mantener abiertos nuestros centros escolares y mantener la instrucción presencial para que podamos rodear a nuestros jóvenes con los educadores atentos y los servicios de apoyo que necesitan, siempre que podamos hacerlo de manera segura,” comunicó el distrito.

En caso de que la escuela de su hijo tenga que hacer la transición al aprendizaje a distancia, el distrito brindo el siguiente comunicado:

Programación y recursos de aprendizaje: En el caso de una transición temporal al aprendizaje a distancia, los directores y maestros se comunicarán con los estudiantes y las familias directamente con más información sobre los horarios diarios, las actividades académicas y extracurriculares. Para darles a los estudiantes y sus familias una idea de cómo se verá esto si fuera necesario, consulte estas pautas. La dirección y la orientación se siguen perfeccionando y mejorando, así que esté atento a las instrucciones específicas de la escuela y del maestro acerca de si su escuela necesita hacer la transición al aprendizaje a distancia:

Día 1: Día de la transición: Después de recibir la notificación de que la escuela de su estudiante pasará al aprendizaje a distancia temporal, sepa que el primer día completo después de esa notificación, los estudiantes podrán acceder al contenido publicado en los sistemas de aprendizaje (Canvas o SeeSaw) para que los educadores puedan planificar la transición al aprendizaje a distancia. Las escuelas establecerán y contarán con personal de un grupo de ayuda para que los estudiantes y las familias puedan acceder a la tecnología y los recursos digitales.

Preescolar (PK) / Aprendizaje temprano: Los maestros de preescolar se reunirán sincrónicamente con los estudiantes para las reuniones matutinas y la instrucción en grupos pequeños. Las familias tendrán acceso a nuestro sitio web PK Remote Learning website, diseñado para brindarles a las familias actividades apropiadas para su edad y para involucrar a los niños de 3 a 5 años en el aprendizaje en el hogar durante nuestro cierre debido al COVID-19. El maestro de su estudiante se comunicará con usted para brindarle más información sobre un horario diario y actividades de aprendizaje.

Grados K-5: Los maestros se reunirán sincrónicamente con los estudiantes. Los maestros proporcionarán instrucción para toda la clase y en grupos pequeños, así como también prepararán trabajo independiente para los estudiantes. El maestro de su estudiante se comunicará con usted para brindarle más información sobre un horario diario y actividades de aprendizaje. También tendrá acceso a nuestro sitio web de aprendizaje en el hogar: PPS At-Home Learning Website, diseñado para proporcionar a las familias prácticas apropiadas para el grado y para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje en el hogar después de completar el trabajo asignado por el maestro.

Grados 6-12: Los maestros y las clases se reunirán de forma remota a través de Google Meet o Zoom durante su horario de clase programado regularmente. El maestro de su estudiante se comunicará con usted para brindarle más información sobre un horario diario y las actividades de aprendizaje. Nuestro plan es mantener el mismo horario virtualmente como si los estudiantes estuvieran en la escuela. Por ejemplo, los estudiantes planearán asistir a cada uno de sus períodos de clases, virtualmente, al mismo tiempo que si estuvieran en la escuela.

*** Servicios esenciales: Estamos priorizando el acceso a los servicios esenciales durante el aprendizaje a distancia. Esto incluye servicios de nutrición, nuestros centros de salud en las escuelas, centros para padres adolescentes y apoyo tecnológico para los estudiantes.

Comidas: Se ofrecerá desayuno y almuerzo a los estudiantes para que los recojan mientras están en aprendizaje temporal a distancia. Su escuela compartirá la información específica de la escuela, incluidos los horarios y el lugar de recogida.

Tecnología: Este año, los estudiantes recibieron un Chromebook de PPS como parte de nuestra iniciativa 1:1 Chromebook Take Home Initiative. Si un estudiante aún necesita un dispositivo electrónico, comuníquese con su escuela para que le entreguen una.

Además, el apoyo técnico de PPS seguirá estando disponible para las familias y los estudiantes durante este tiempo. Si necesita ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica, puede hacerlo enviando un correo electrónico a support@pps.net o llamando a nuestra línea de asistencia técnica al 503-916-3375.

Centros de salud: Nuestros centros de salud permanecerán abiertos pueden atender a cualquier estudiante en los grados desde Kínder hasta el 12 que viva o vaya a una escuela de PPS. Visite el sitio web del Condado de Multnomah website para obtener más información, incluida la ubicación y el horario de atención.

*** Estamos conscientes del impacto significativo que tiene el trasladar una escuela al aprendizaje a distancia temporal. Por favor, sepa que queremos mantener en la escuela a tantos de nuestros estudiantes como sea posible, ya que casi dos años de investigación demuestran que la escuela es el mejor lugar para que ellos estén académica, social, mental, física y emocionalmente. Sin embargo, cuando no podamos ofrecer suficiente personal para continuar la instrucción en el sitio en un ambiente seguro, tendremos que implementar el aprendizaje a distancia temporal hasta que podamos reabrir.

Agradecemos su paciencia mientras atravesamos por estos tiempos difíciles en nuestra comunidad. Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud, comuníquese con nosotros a través de Let’s Talk. Haga clic en "Aprendizaje a distancia temporal" y alguien de nuestro equipo de la oficina central se pondrá en contacto con usted lo antes posible

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending