MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PPS anuncia incentivos de contratación y brindará bonos de retención a ciertos empleados

pps.jpg

PORTLAND, Ore. — Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) anunciaron incentivos de contratación y bonos de retención de personal.

Esta decisión fue aprobada por la junta escolar el martes debido a la escasez de personal que está ocurriendo a nivel nacional y que ha sido agravada por la pandemia de COVID-19.

El Superintendente de PPS, Guadalupe Guerrero, y la jefa de Recursos Humanos, Sharon Reese, anunciaron un bono por recomendar a un solicitante exitoso y un bono de retención para cada paraeducador de PPS en el distrito.

“Como muchos distritos en los Estados Unidos, enfrentamos desafíos notables para atraer y retener al personal que es fundamental para servir a nuestros estudiantes”, dijo Michelle DePass, presidenta de la Junta de Educación de PPS. “Estoy encantada de ver que PPS encuentra soluciones estratégicas para problemas complejos, al tiempo que reconoce a nuestros increíbles paraeducadores quienes hacen una gran diferencia para nuestros estudiantes más vulnerables”.

Los empleados de PPS pueden recibir un bono de $750 por recomendar a un candidato que sea contratado y que permanezca en el distrito durante al menos 90 días en cualquiera de los siguientes puestos: personal de limpieza, educadores paraprofesionales, consejeros en la escuela, trabajadores sociales en la escuela, QMHP (profesional calificado de salud mental) en la escuela, educadores de aula para el programa de educación especial (SPED), educadores de aula del programa CRP, psicólogos escolares.

Por otro lado, PPS anunció un bono de retención de $3,000 para cada paraeducador de PPS en el distrito. Los paraeducadores brindan apoyo directo a algunos de los estudiantes más vulnerables del distrito con necesidades especiales.

“Nos complace enormemente poder implementar estas dos nuevas estrategias para apoyar tanto el reclutamiento como la retención de los empleados del distrito escolar. Queremos alentar a los solicitantes a trabajar en la educación pública, apoyando directamente a nuestros estudiantes y a las comunidades escolares y también, reconocer el compromiso con el servicio de un grupo importante de empleados, nuestros paraeducadores en PPS”, declaró el Superintendente Guadalupe Guerrero.

Para más información sobre los programas de bonos por retención y recomendación, pulse aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending