MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland víctima de cibercrimen, perdió $1.4 millones en transacción fraudulenta

Portland City Hall (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – La ciudad de Portland investiga una transacción fraudulenta que los despojó de $1.4 millones.

Los expertos en seguridad cibernética dijeron que están notando un aumento en el robo de información, incluso solo en el último año.

El director de seguridad de la información del Condado de Multnomah, Dennis Tomlin, dijo que estos incidentes se están volviendo cada vez más desafiantes.

"No se trata de si lo van a atacar, sino de cuándo lo van a atacar. Entonces, lo que realmente le corresponde al condado es hacer todo lo posible para reducir el riesgo", dijo Tomlin.

La Oficina de Finanzas de Portland dijo que el fraude ocurrió a fines de abril y no la detectaron hasta hace unas semanas, cuando la misma cuenta fraudulenta intentó realizar otra transacción.

Tomlin dijo que el condado recibe actualizaciones constantes de amenazas de una base de datos nacional.

Una empresa de ciber seguridad Edge Networks dijo que es altamente improbable que la ciudad recupere el dinero.

“No he visto que suceda en el pasado con compañías que nos contratan para responder a incidentes. Por lo general, es un reclamo de póliza de seguro y es por eso nuestras pólizas de seguro están subiendo", dijo Mark Tishenko.

El personal de la ciudad dijo que está investigando y la evidencia preliminar indica que alguien obtuvo acceso a través de una cuenta de correo electrónico de la agencia.

Esa cuenta de correo electrónico era de la Oficina de Vivienda de Portland y desvió de manera fraudulenta un pago destinado a Central City Concern, una agencia no lucrativa, por los costos relacionados con la construcción de Starlight, un desarrollo de viviendas asequibles anteriormente conocido como Westwind.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending