MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland prepara centros de pruebas de COVID-19 ante un alza de demanda

(KATU)

PORTLAND, Ore. – Expertos de salud del condado de Multnomah dijeron que están trabajando con grupos comunitarios para habilitar centros adicionales para realizar más pruebas de COVID-19.

Mientras tanto, el condado está trabajando en una logística a medida que la variante ómicron se propaga por la región.

"En las próximas semanas, no nos daremos abasto para realizar pruebas de COVID-19 y rastreo de contacto. El virus puede duplicarse cada dos o tres días", dijo la Dra. Jennifer Vines.

En los próximos días, el condado tendrá más información sobre pruebas de coronavirus.

Personal de clínicas como ZoomCare informan que están viendo un aumento en la demanda de pruebas. Puesto que cada aseguradora es diferente, hay que estar preparado para descubrir que su seguro no cubre una prueba relacionada con viajes.

El grupo Curative se asoció con la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) para ofrecer pruebas gratuitas en 22 sitios en todo el estado, incluyendo en el Centro de Convenciones de Oregon.

El director de operaciones de Curative dijo que espera que incremente la demanda de pruebas a partir de enero.

“El estado realmente ha eliminado todos los obstáculos para que las personas obtengan las pruebas que necesitan. Por lo tanto, no tiene ningún costo para el individuo, aunque siempre solicitamos un seguro público o privado que pueda tener un individuo. No tienen que usarlo cuando visitan nuestros sitios", dijo Blake Lackey.

Vines dijo que las pruebas caseras son lo suficientemente confiables como para ser útiles, pero señala que ninguna prueba es una garantía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending