MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Portland descubre excedente de $30 millones, se debate cómo invertir dinero

Portland Skyline. (KATU)

PORTLAND, Ore. - La ciudad de Portland tiene que tomar una gran decisión: qué hacer con más de $30 millones que no esperaba tener.

Ese dinero provino de los impuestos comerciales el año pasado, pero fue mucho más de lo previsto.

El exceso total fue de más de $60 millones, pero la mitad de ese dinero se destinará a una cuenta de reserva.

El sindicato de policía de Portland culpó el aumento de violencia y los problemas de personal a recortes presupuestarios. El director ejecutivo del sindicato, Daryl Turner, pidió a los ediles de la ciudad que ese dinero debe use para fortalecer la corporación policial.

Turner dijo que la ciudad debería contratar a más de 800 nuevos agentes durante los próximos 5 años para implementar una vigilancia comunitaria adecuada y mantener la seguridad de Portland.

Actualmente, la ciudad tiene la menor cantidad de elementos en casi tres décadas, a pesar de una población que ha crecido constantemente en ese lapso de tiempo.

El buró de policía estaba programada para recortar 44 puestos este mes para ahorrar dinero, pero Turner dijo que esta noticia de presupuesto excedente debería cambiar eso.

Turner dijo que la ciudad debería volver a contratar a 100 oficiales retirados en los próximos dos años.

El programa de jubilación y recontratación es la forma más rápida de hacer que los oficiales se pongan a trabajar sin entrenamiento, pero eso lo decidirán al menos tres miembros del concejo municipal.

El alcalde apoya la medida, al igual que el comisionado Mingus Mapps, pero la única comisionada municipal que se opone es Jo Ann Hardesty.

"Si estamos intentando transformar la cultura del Buró de Policía de Portland, traer de vuelta a los jubilados que realmente crearon la cultura disfuncional que tenemos es inconsistente con el cambio", dijo Hardesty.

Hardesty ha dicho que la ciudad está mejor invirtiendo en programas comunitarios y en programas alternativos de primeros auxilios.

La semana pasada, Hardesty propuso invertir un poco más de $1 millón para expandir Portland Street Response, un programa de patrullaje en toda la ciudad.

El 19 de octubre, los ediles abordarán el tema del presupuesto excedente. Ellos pueden invertir los fondos este mes o decidir esperar hasta la próxima primavera para el próximo proceso presupuestario.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending