MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Portland remolcará vehículos que participen en carreras ilegales de carros

Police impounding a vehicle - File Portland Police photo

PORTLAND, Ore. — La policía de Portland informó que empezará a remolcar vehículos que participen en carreras ilegales de carros, que manejen sin licencia o seguro, o manejar con licencia suspendida.

El Buró de Policía de Portland dijo que esta técnica los ayudará a frenar el problema actual de carreras callejeras ilegales en toda la ciudad.

Las actualizaciones de la política de remolque de la Policía de Portland incluyen estos tres cambios:

1. Se autoriza el remolque por ciertas infracciones, como automovilistas sin licencia, con licencia suspendida y falta de seguro.

2. Se autoriza el remolque por quebrantar el nuevo Código de la Ciudad de Portland, 14A.30.080, por participar en arrancones ilegales de carros.

3. Se activa una nueva guía sobre cómo responder a vehículos robados reportados en lotes de remolque, retenciones temporales para inspecciones de VIN y remolque de vehículos abandonados.

La política también estipula que el remolque queda a discreción del oficial.

“Tales circunstancias pueden incluir, pero no se limitan a: la presencia de niños pequeños, ancianos o personas discapacitadas; vehículos equipados para uso de dichas personas; y vehículos utilizados como viviendas”, dijo la policía de Portland.

PPB dijo que las actualizaciones de la directiva siguen un proceso de revisión.

"A veces, las multas de tráfico y cosas por el estilo no han sido realmente efectivas para cambiar el comportamiento de las personas cuando conducen así. Pero perder sus vehículos es un poderoso desincentivo", dijo la policía de Portland. "Esto realmente es un intento de informar al público lo que está sucediendo y brindarles la oportunidad de verificar sus privilegios de manejo, asegurarse de que su licencia esté vigente, sea válida y de que tenga seguro".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending