MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Portland inicia proceso para adquirir cámaras corporales para oficiales

Police Body Camera. (KATU)

PORTLAND, Ore – El Buró de Policía de Portland comenzará el proceso para adquirir cámaras corporales para sus oficiales, anunció el alcalde Ted Wheeler.

Siguiendo una directiva del Departamento de Justicia de los EE. UU., la ciudad adoptará un programa de cámara corporales.

El alcalde agregó que están establecidas las bases para que el proceso se convierta en realidad.

Esta no es la primera vez que los líderes de la ciudad y el alcalde apoyan públicamente un programa de cámaras corporales.

En 2020, en medio de la pandemia y los recortes presupuestarios, el Ayuntamiento de Portland votó para retirar el financiamiento del programa de cámaras corporales mientras estaba en un programa piloto.

“Agregar cámaras corporales puede beneficiarnos a todos al aumentar la transparencia del trabajo policial. Estamos sentando las bases ahora para que sea una opción real. Estoy comprometido a trabajar en cooperación con el Departamento de Justicia para lograr un cumplimiento sustancial de nuestro acuerdo de conciliación y negociar de buena fe con la Asociación de Policía de Portland sobre estos temas", dijo el alcalde Wheeler.

El mes pasado, en una entrevista con la comisionada de la ciudad de Portland, Jo Ann Hardesty, la comisionada dijo que también apoyaría el uso de cámaras corporales, con políticas y protocolos adecuados.

Según el teniente Greg Pashley, el Departamento de Policía de Portland está a favor de las cámaras corporales.

El sindicato de policía PPA no se ha pronunciado al respecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending