MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Piden a escuelas pausar actividades extracurriculares ante próximo brote de coronavirus

Many classrooms in Oregon have stood empty during the coronavirus pandemic because of the governor's order to close them. A year later, the governor has signed an order mandating they reopen by April. (KATU)

PORTLAND, Ore. - A medida que aumentan los contagios de coronavirus por la variante ómicron, líderes de salud y educación de Oregon emitieron un aviso el lunes para minimizar la propagación del virus en el salón de clase.

La nueva guía recomienda que las escuelas pausen las actividades extracurriculares y piden que excluyan a estudiantes o personal que muestren síntomas de COVID-19 o hayan sido expuestos al virus.

Según los modelos actuales de COVID-19, Oregon espera ver un “aumento significativo” del virus en enero y febrero.

La nueva recomendación del Departamento de Educación de Oregon (ODE) permanecerá en vigor hasta el 31 de enero, a menos que se actualice la recomendación.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) dijo que los datos muestran que el riesgo de transmisión de COVID-19 puede ser menor en las escuelas que en los entornos comunitarios, debido a los protocolos de mitigación. La nueva guía busca mantener a los estudiantes libre del coronavirus.

Las Escuelas Públicas de Portland (PPS), el distrito escolar más grande del estado, pide a los padres que estén al tanto de sus hijos en caso de mostrar síntomas.

También se pide a las escuelas y organizaciones que pausen las actividades extracurriculares o que expliquen claramente a los estudiantes y a las familias los riesgos de no cancelarlos.

“Si las escuelas y otras organizaciones continúan con actividades extracurriculares, especialmente cuando estas actividades se realizan en interiores y sin mascarillas, puede haber una transmisión rápida de COVID-19”, dijeron funcionarios de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending