MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PGE anuncia que volverá a subir su factura de electricidad

(KATU Photo)

PORTLAND, Ore. — Por segunda vez este año, PGE está aumentando sus tarifas.

Según la Comisión de Servicios Públicos de Oregon (PUC), los clientes residenciales verán un aumento promedio de alrededor del 3.6% a partir del 9 de mayo.

El incremento significa que los clientes pagarán unos pocos dólares más cada mes para la mayoría de los 900,000 clientes de PGE.

PGE dijo que sus tarifas están subiendo nuevamente por tres razones:

Fortalecer su sistema para sea seguro contra incendios forestales y resistente a las condiciones del tiempo/desastres.

Actualizaciones a la red, incluyendo un nuevo Centro de Operaciones Integradas que les permitirá distribuir electricidad con menos interrupciones y más breves.

Para que haya más fuentes de energía renovable.

Normalmente, un ligero aumento no perjudicaría demasiado a los clientes, pero el economista Bryce Ward dijo que llega en un mal momento.

“Si bien, un par de dólares al mes no daña a nadie, pero solo fomenta la narrativa de que todo se está volviendo más caro y eso es algo que preocupa a los economistas”, dijo Ward.

Él dijo que el tema de la inflación preocupa a todos.

“Todos sentimos la inflación, ¿verdad? Cada uno de nosotros está comprando cosas y viendo que el precio sube”, comentó Ward.

En resumen, el hecho de que suba su factura no cae bien a nadie especialmente porque todo lo demás parece estar subiendo también, pero puede ayudar a la economía, dijo Ward, porque eso significa que las personas gastarán un poco menos en este momento.

PGE añadió que, si el aumento lo afectará, la empresa cuenta con un programa de ayuda a través de su programa de descuento de facturas por ingresos. Para detalles, pulse aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending